Interim management

Mediante este servicio le proveemos a su empresa un profesional altamente cualificado para llevar a cabo tareas de dirección con carácter temporal a fin de cumplir con objetivos específicos en un período determinado.

Ante una situación extraordinaria y/o transitoria como la necesidad de gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en una organización; o cubrir la ausencia temporal de un directivo, la empresa puede no contar con recursos humanos calificados para enfrentar dicha situación. En estos casos, requiere de un profesional externo que, dada su experiencia y conocimientos, pueda cumplir con objetivos preestablecidos en un determinado plazo. De este modo, Interim Management se convierte en la opción más flexible, rápida, eficiente y rentable del mercado.

Basados en nuestro conocimiento del mercado y amplia trayectoria en sectores altamente competitivos de la industria española, podemos brindarle soluciones a medida que le permitirán obtener resultados rápidamente y con beneficios a corto y largo plazo. En tal sentido, nosotros nos encargamos de proporcionar el profesional calificado que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Interim Management?

  • Satisface necesidades específicas y/o transitorias de la empresa con gran eficiencia.
  • Provee profesionales capacitados, experimentados, y comprometidos con la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Rapidez: El interim manager puede comenzar su servicio en forma inmediata lo cual es sumamente importante en situaciones donde el factor tiempo es crítico. Además, debido a su probada experiencia y conocimiento, ejecuta las tareas asignadas con gran eficacia y rapidez.
  • Se obtiene un impacto apreciable desde el comienzo.
  • La incorporación de un interim manager no representa una amenaza para los demás directivos, ya que su permanencia en la empresa es transitoria.
  • Reduce costos: La función directiva pasa de ser de un costo fijo a uno variable. El profesional permanece en la empresa de acuerdo a las necesidades de ésta.
  • Ahorro de tiempo y recursos en el proceso de selección del profesional adecuado para las tareas asignadas.
  • Es más simple. Nosotros nos ocupamos de llevar a cabo todo el proceso de selección del profesional como así también del aspecto legal que deriva de la relación laboral.
  • Mayor objetividad, ya que el interim manager desarrolla su función directiva desde una perspectiva externa de la empresa. Como profesional independiente, no se encuentra condicionado por la política o la cultura de la misma.
  • Reducción del riesgo empresario: el profesional asume la responsabilidad sobre los resultados del negocio o proyecto que está gestionando.

 

 

Contacte ya con nosotrosAuditoría optimaLiZE

ahorro y productividad, lean manufacturing